jueves, 9 de febrero de 2012

ARMAS DE SEDUCCIÓN EN EL PROCESO DE VENTA


Las habilidades o cualidades personales de los profesionales que realizan labor comercial en las empresas van a influir de forma directa en sus ventas que, casualmente, es una de las principales áreas, por no decir la primera, a la hora de planificar estratégicamente las acciones a llevar a cabo en las organizaciones.
Desde hace un tiempo, ya no suena el teléfono como antes, los clientes no llaman ni se ponen en contacto con el proveedor para solicitar un pedido u oferta. Algunas empresas precavidas empezaron a entrenarse para seguir presentes en la mente del cliente, otros profesionales, siguieron esperando que de nuevo sonara el teléfono. Una vez se han dado cuenta de la realidad y la necesidad de vender, cuidar y fidelizar al cliente la pregunta es… ¿Sé hacerlo de forma correcta? ¿Lo estaré haciendo bien tal y cómo lo he hecho hasta el momento o he de hacer algo distinto? Y sobre todo ¿Puedo conseguir vender más?
Un dato significativo sobre la necesidad de vender puede verse reflejado en los procesos de selección que se están realizando últimamente, la mayoría de agentes y directores comerciales  que son unos de los puestos de trabajo más solicitados.  
Si hasta el momento se ha pensado que la facturación ha dependido del mercado, de la situación, de la crisis y de la dirección en la que sopla el viento, es difícil generar un cambio. Si por el contrario el vendedor está preparado para seguir “comiéndose el mundo”, identificar su estilo como vendedor, utilizar sus puntos fuertes para seducir al cliente captando su atención a lo largo del proceso de venta o cree que en una negociación uno de los secretos del éxito no está tanto en lo que se negocia sino en cómo se negocia, ahí es donde puede haber un antes y un después en la venta.
A veces creemos que estamos totalmente volcados en el cliente cuando realmente no es así y se pueden hacer más cosas para seducirlo. Parafraseando a Jim Rohn: “Si haces una venta, te dará suficiente para vivir. Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puede hacer una fortuna.".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que es importante, pero...nada nuevo, ¿dónde están las armas?el título no hace justicia con el texto, parece que vaya a dar las claves y al fin y al cabo no aporta NADA.

Monica Salvador dijo...

Buenos días,
Este texto se escribe previo a la Jornada con el fin de conocernos en el Foro y adquirir esas claves en el encuentro como hicieron las personas que asistieron y con las que tuve un espacio y tiempo para analizar y practicas esas "armas de seducción" que están utilizando actualmente tanto en el proceso (captación, visita y seguimiento) como en sus habilidades comerciales.
Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo monica.salvador@equipohumano.net y te facilito la presentación utilizada y de paso la comentamos.
Un saludo

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