lunes, 13 de febrero de 2012

LA COCINA COMO ELEMENTO FORMATIVO - COOK2BUILD: Cocinando el cambio


En estos últimos años, caracterizados por ser tiempos de cambios, las empresas requieren trabajadores más resolutivos y con rápidas respuestas que ofrecer ante  las situaciones con las que enfrentarse diariamente. Lo positivo es que el propio empresario o trabajador también quiere aprender nuevas habilidades para solucionar los problemas, gestionar su tiempo de la manera más adecuada posible y  compartir información necesaria para coordinarse con otros profesionales. 


La formación COOK2BUILD que la consultora Equipo Humano S.L. ha organizado junto con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), al igual que el resto de formaciones (fuera de la empresa) que realiza y entre las que destaca  El Secreto del trabajo en equipo, El club de líderes o Vender Max, apuesta por una metodología totalmente práctica basada en el Modelo de David Kolb, sistemática que se construye en base a cuatro etapas. En el caso del cooking, donde la cocina funciona como hilo conductor, los “chefs” separados por equipos parten de una primera fase donde cocinar los platos principales del menú, rotando cada cierto tiempo para continuar con las tareas que otros dejaron a medias. Después de actuar se observa el vídeo que los consultores atentamente han grabado para hacer un análisis y reflexión de los sucedido. El proceso finalizada con una fase donde adquirir compromisos de mejora y transferir lo sucedido al puesto de trabajo pues la organización y recursos tanto materiales como personales pueden asimilarse a la gestión empresarial.

A lo largo del 2011 empresas del sector de la alimentación, químico, tecnologías de la informática y comunicación y plástico entre otros apostaron por una formación diferente, ahora es el momento del sector metal.

El próximo jueves 23 de Febrero “entre fogones anda el juego”. Mediante la formación experiencial gerentes, directivos, responsables de departamento, jefes de equipo, etc. del sector metal se darán cita en una cocina para poner a prueba sus habilidades culinarias, al mismo tiempo que desarrollarán competencias propias de sus puestos de trabajo, con el objetivo de mejorarlas.  


Entre las cucharas,  fogones y platos se escucharán gritos y risas pues, aunque lo importante es participar,  también quieren ganar. 

Mónica Salvador Marí
Consultora de Equipo Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario