La
Formación Experiencial “1,2,3 Vende en Hipnotiza a tus clientes” que la
consultora Equipo Humano realizó el pasado Jueves 08 de Marzo tuvo como
asistentes a profesionales de distintos sectores los cuales pudieron aprender
de forma diferente y ampliar sus conocimientos gracias a las experiencias de
los participantes y a los contenidos teóricos que se aportaron.
Para esta jornada que
se realizó de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia y de
Castellón en la Masía Durbá (Castellón) se plantearon durante la mañana retos y
ejercicios donde poner en práctica sus habilidades como comerciales así como
sus estrategias de venta.
A través de las
pruebas a las que se enfrentaron se dieron cuenta de la importancia que tiene
retener la información que el cliente te aporta así como aumentar la capacidad
de observación pues muchas veces se atiende a los detalles más por lo que se ve
que por lo que se escucha. Las preguntas también tienen un papel relevante en
cualquier contacto comercial pues a través de ellas es como se debe averiguar
la necesidad del cliente y así, ante sus problemas, ofrecerle soluciones
distintas y diferentes a como la competencia sugiere.
Un espacio lleno de
objetos de distinto valor simulaba los diferentes clientes a los que vender. A
través de este ejercicio se analizó el plan comercial que la empresa utiliza actualmente
para acercarse a los mismos mediante acciones comerciales. En estos momentos,
vender es una tarea que requiere de esfuerzo y creatividad por lo que a través
de la venta de productos desconocidos pudieron analizar su propio estilo como
vendedor y recapacitar sobre el mejor proceso de venta.
La
negociación también fue un punto importante en la jornada además de
complementarlo con una parte importante en la visita; cómo apelar a las
emociones para enriquecer el encuentro y sobre todo, marcar la diferencia en el
cliente dejando claro por qué nos necesita, conseguir una venta emocional.
Durante la tarde se
reflexionó sobre lo sucedido invitando a que los participantes generaran valor
añadido a sus productos, servicios y sobre todo, presentaciones ante el
cliente. A través de una ficha que fue utilizada como guión, mejoraron su
argumentario para presentar su empresa destacando aquellos puntos con los que
dejar hipnotizados a los clientes. En la fase final, solo quedaba evaluarse
para destacar aquellos aspectos que les funcionan como puntos fuertes y señalar
los aspectos a desarrollar para seguir captando la atención y mantenerse en la
mente del cliente como buen hipnotizador.
Según
la valoración de los propios participantes, la metodología empleada facilitó el
aprendizaje de nuevas técnicas, sistemas y habilidades pues salir del contexto
laboral les ayudó a responder de forma natural a las distintas situaciones,
pudiendo analizar lo que habían hecho bien y lo que podían mejorar de una forma
sencilla y transparente donde el feedback de los compañeros y de los
consultores ayudó a enriquecer y mejorar la profesionalidad de cada uno
ofreciendo la oportunidad de seguir aprendiendo que es lo más importante.
Mónica Salvador Marí
Consultora Equipo Humano S.L.
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