miércoles, 14 de marzo de 2012

Profesionales de la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Valencia y de Castellón aprendieron nuevas formas de hipnotizar a sus clientes para...¡vender más!





La Formación Experiencial “1,2,3 Vende en Hipnotiza a tus clientes” que la consultora Equipo Humano realizó el pasado Jueves 08 de Marzo tuvo como asistentes a profesionales de distintos sectores los cuales pudieron aprender de forma diferente y ampliar sus conocimientos gracias a las experiencias de los participantes y a los contenidos teóricos que se aportaron.
Para esta jornada que se realizó de la mano de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia y de Castellón en la Masía Durbá (Castellón) se plantearon durante la mañana retos y ejercicios donde poner en práctica sus habilidades como comerciales así como sus estrategias de venta.

A través de las pruebas a las que se enfrentaron se dieron cuenta de la importancia que tiene retener la información que el cliente te aporta así como aumentar la capacidad de observación pues muchas veces se atiende a los detalles más por lo que se ve que por lo que se escucha. Las preguntas también tienen un papel relevante en cualquier contacto comercial pues a través de ellas es como se debe averiguar la necesidad del cliente y así, ante sus problemas, ofrecerle soluciones distintas y diferentes a como la competencia sugiere.

Un espacio lleno de objetos de distinto valor simulaba los diferentes clientes a los que vender. A través de este ejercicio se analizó el plan  comercial que la empresa utiliza actualmente para acercarse a los mismos mediante acciones comerciales. En estos momentos, vender es una tarea que requiere de esfuerzo y creatividad por lo que a través de la venta de productos desconocidos pudieron analizar su propio estilo como vendedor y recapacitar sobre el mejor proceso de venta.
La negociación también fue un punto importante en la jornada además de complementarlo con una parte importante en la visita; cómo apelar a las emociones para enriquecer el encuentro y sobre todo, marcar la diferencia en el cliente dejando claro por qué nos necesita, conseguir una venta emocional.

Durante la tarde se reflexionó sobre lo sucedido invitando a que los participantes generaran valor añadido a sus productos, servicios y sobre todo, presentaciones ante el cliente. A través de una ficha que fue utilizada como guión, mejoraron su argumentario para presentar su empresa destacando aquellos puntos con los que dejar hipnotizados a los clientes. En la fase final, solo quedaba evaluarse para destacar aquellos aspectos que les funcionan como puntos fuertes y señalar los aspectos a desarrollar para seguir captando la atención y mantenerse en la mente del cliente como buen hipnotizador.

Según la valoración de los propios participantes, la metodología empleada facilitó el aprendizaje de nuevas técnicas, sistemas y habilidades pues salir del contexto laboral les ayudó a responder de forma natural a las distintas situaciones, pudiendo analizar lo que habían hecho bien y lo que podían mejorar de una forma sencilla y transparente donde el feedback de los compañeros y de los consultores ayudó a enriquecer y mejorar la profesionalidad de cada uno ofreciendo la oportunidad de seguir aprendiendo que es lo más importante. 

Mónica Salvador Marí
Consultora Equipo Humano S.L.

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