miércoles, 16 de mayo de 2012

Las jornadas de formación 'in-company' y sus resultados en boca de Datadec

Datadec invierte en el desarrollo de las habilidades directivas para mejorar la calidad de la gestión de equipos a través de las jornadas de formación ‘in-company’ de Equipo Humano.

En el actual entorno competitivo es imprescindible detectar la capacidad, gestionar las aptitudes y potenciar las competencias de los equipos de los que se dispone para hacer de la empresa un icono en su sector y marcar la diferencia en el trabajo final. Hay que hacer las cosas distintas para generar resultados diferentes.
Con estas actividades de entrenamiento se pueden conseguir objetivos tales como mejorar la imagen de la empresa (tanto de forma interna como externa), potenciar el sentimiento de pertenencia de los equipos a la empresa, el enriquecimiento personal y organizacional, mejorar la relación intra e interdepartamental, aumentar la capacidad de la empresa para emprender nuevos retos, ofrecer experiencias únicas a través de los productos y servicios más competitivos, mejorar la condición laboral, etc.

“Hay que hacer cosas distintas para generar resultados diferentes”

Todo ello es posible gracias a la correcta gestión de los equipos que forman nuestras empresas. Es necesario contar con Directivos y Mandos Intermedios que aporten calidad y humanidad a la gestión de sus equipos sabiendo planificar, adjudicar y definir las tareas tomando conciencia de sus capacidades y limitaciones.

De este modo, sabiendo quién puede solucionar o aportar sus conocimientos, cuándo y con qué finalidad, podremos hacer que cada parte de la maquinaria humana que forma la empresa esté correctamente engrasada y con ello lograremos determinar las decisiones para mantener o cambiar el rumbo.

La formación de los Mandos Intermedios y Directivos a lo largo de las cinco jornadas que ha durado la intervención de Equipo Humano en Datadec, se fundamenta en el esquema de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, basado en el autoconocimiento, autorregulación, automotivación – motivación de los demás, habilidades sociales y empatía.

Es imperiosa la necesidad de que las empresas se conozcan a sí mismas para poder conocer a su entorno. Llevado al nivel interno empresarial, es necesario conocer a nuestros equipos para saber lo que podemos ofrecer y mejorar. El equipo humano es el mayor activo de las empresas del Siglo XXI con el que ofrecer valor añadido en la experiencia del consumidor, más allá de la máxima calidad en bienes y servicios.

Rocío Guijarro
DATADEC MARKETING DIGITAL



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