viernes, 8 de julio de 2011

¿DÓNDE ESTA LA CLAVE DE AUMENTAR LAS VENTAS?

La pura realidad es que nos encontramos en tiempos difíciles. Si, es cierto, pero por ello, y  ahora más que nunca tenemos que ser competentes y saber buscar nuevas oportunidades para vender productos y servicios. Y no solo eso, además, debemos de ser profesionales en nuestro día a día para así captar el mayor número de clientes potenciales que, finalmente en eso consiste.

Las ventas son uno de los pilares fundamentales de toda empresa, y al  fin y al cabo, la parte que de forma permanente está en contacto con los clientes, y no olvidemos que éstos son el principal activo de la empresa.

Por esta razón debemos de estar preparados, y aunque la situación nos apure, tenemos que ser un equipo motivado, porque las personas que realizan las ventas son la herramienta clave del proceso comercial.

Por ello, debemos de centrarnos en las personas y aunque las técnicas de ventas son muy importantes a la hora de ser una persona capaz de vender un producto, no nos podemos olvidar de las personas, ellas hacen que sea posible, por tanto, debemos de prestarles atención.

Hoy por hoy existen técnicas eficaces y novedosas que los trabajadores pueden vivir en primera persona, como es la formación experimental, una formación diferente que  permite desarrollar competencias y habilidades previamente analizadas y definidas en función de las necesidades de la empresa. Los resultados de la formación experimental están garantizados porque; lo que se aprende durante una experiencia se recuerda siempre, porque fuera de nuestro contexto habitual, se manifiesta y se desarrolla nuestra autentica valía, porque en un contexto cambiante, el futuro es desconocido como en la formación experimental…y así podríamos continuar nombrando cosas positivas de esta técnica.

En relación a la venta que es el tema que se abarca, Equipo Humano ofrece uno de sus servicios estrella “vender max” que está creado y pensado para capacitar y preparar a un equipo ya que, su principal objetivo es lograr con esta actividad aumentar la motivación de las personas que realizan la venta.

Como puede ser experimentar diferentes estilos de venta y de compra, con las diferentes fases de un proceso de negociación, conocer su valor añadido como persona, etc. Son conceptos que los trabajadores pueden vivir en primera persona y que resultan muy enriquecedores a la hora de realizar nuestro trabajo.

No lo olviden, ¡¡¡invertir en nuestros trabajadores nos permite situarnos en un puesto competitivo en el mercado!!!



Yasmina Monerri, consultora de Equipo Humano.