martes, 15 de febrero de 2011

Crónica de un Outdoor Training por Equipo Humano


La jornada de Outdoor comenzó con mucha incertidumbre. Todos los participantes no sabían exactamente qué iba a ocurrir, pero llegaron con muchas ganas y con gran ilusión.
Lo primero era conocerse y romper el hielo. La mejor manera fue poniéndose manos a la obra con el primer ejercicio “el equipo espía”, en él el  contacto entre los participantes y la diversión está asegurada para empezar.

Después de las risas del primer contacto, comienza toda una serie de ejercicios al aire libre donde se trabajan competencias como la comunicación a través de “la cuerda humana”, aquí los participantes se vieron con los ojos tapados y con la misión de resolver un gran “lio”. En un primer momento, algunos se sintieron muy inseguros, ya que se anula el sentido de la vista pero percibieron el esfuerzo que tenían que realizar para mejorar su nivel de comunicación y conseguir el objetivo de la prueba.

En otros ejercicios, como la alambrada electrificada por la que deben pasar ayudándose los unos a los otros por huecos que son relativamente pequeños, las impresiones fueron muy variadas. En un primer momento, todos pensaron que no cabían por ningún hueco y sobre todo pensaban en la gente más grande, “¿quién podría con ellos?”, ¿cómo los hacemos pasar?”. Al final la prueba se consiguió superar con una buena planificación y organización. 
“El gusano loco”, es otro ejercicio en el que se trabaja la coordinación y el trabajo en equipo. Todos metidos en una tela circular, en la que deben andar al mismo paso para poder avanzar por el recorrido. Nadie ve la ruta, sólo deben avanzar al mismo paso…hubo tropiezos e inseguridades que provoca el no ver el camino que se recorre, pero sobre todo muchas risas.

El último ejercicio que se realizó por la mañana, se conoce como “la catapulta”. A partir de unos palos de madera hay que construir una catapulta que después (de forma automática) debe lanzar huevos, que los participantes deberán recibir sin que se rompan. Aquí hubo bastantes huevos rotos, ropas manchadas… ¡Pero las catapultas funcionaban!
Fue una jornada inolvidable. Si quieres saber cómo continua el día en un Outdoor, no esperes a que te lo contemos, ven a experimentarlo tú mismo y quédate con todas las ventajas que te proporcionará, además de con una experiencia divertida y un cambio de aires más que necesario para todos.

El Outdoor Training “Apuesta por ti” pretende ser la alternativa a la formación teórica, planteando una manera de interiorizar las cosas a través de las propias experiencias. Es por ello que el Outdoor Training es esencialmente práctico.

Este tipo de formación “Apuesta por ti” va dirigida a todos aquellos trabajadores que busquen conocerse a sí mismos, sabiendo cuáles son sus limitaciones y de esta manera potenciar sus competencias profesionales y personales para superarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario