lunes, 25 de octubre de 2010

En estos momentos, parece todavía más difícil RECONOCER EL TRABAJO BIEN HECHO

En los momentos difíciles por los que han pasado y están pasando actualmente las empresas y el funcionar diario siempre provoca que haya temas importantes a tratar como son los objetivos, la facturación, la producción, la reducción de gastos, etc.
Pero, dentro de este caos, están involucradas personas, personas que ocupan día a día su puesto de trabajo, desde el gerente, pasando por el encargado, hasta el operario. Trabajadores que aun en momentos difíciles, con su esfuerzo quieren seguir levantándose al día siguiente a la misma hora, para ir a trabajar.
Esfuerzo y más esfuerzo. A muchos les gustaría que fuera reconocido por una subida de sueldo, algo que resulta casi impensable actualmente, a otros tan solo les gustaría que se lo dijeran.
Solo eso, reconocérselo. La importancia de un gesto y unas palabras de agradecimiento para algunos son suficientes ya que si nos paramos a pensar, posiblemente, a lo largo de su trayectoria profesional, o mejor dicho, a lo largo de tu trayectoria profesional, lo has escuchado muy pocas veces…
Y es que, conforme vivimos la vida, nuestro filtro de visión cada vez es más negativo, es más fácil decir en que se han equivocado, dónde cometieron el error o incluso criticar antes que mirar en positivo, y ver las cosas buenas. Ir más allá, no solo valorar lo positivo sino decirlo, exteriorizarlo ya que a todos nos gusta oir palabras de agradecimiento, palabras donde se reconozca el esfuerzo, el trabajo bien hecho, el estar ahí sin tirar la toalla. Palabras de apoyo y motivación como gesto de acompañamiento para todos aquellos que en una empresa, subidos en el mismo barco, reman en una misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario